domingo, 16 de junio de 2013

La letra con tecla entra.

Desde pequeña mi curiosidad por saber como sería el mundo en el futuro , en el segundo milenio,me llevaba a imaginarme ciudades plateadas y brillantes sobrevoladas por naves espaciales rapidísimas que te llevaban a cualquier lugar en un segundo solo pulsando un botón.
La vida sería más fácil con nuestros nuevos compañeros de vida,los robots.Seres inteligentes creados para estar a nuestro servicio y realizar todas las tareas posibles.
Esta claro que mi imaginación se alimentaba de películas de ciencia ficción americanas y de series de televisión con las que crecía, como V, Regreso al futuro,Terminator.

Pero llegó el momento del futuro y todo fue mucho mejor de lo que había soñado jamás.Puedo recorrer el mundo solo pulsando un botón,mis tareas más difíciles se han vuelto sencillas ahora , veo a mis amigos desde cualquier parte del planeta por muy lejos que nos encontremos y además puedo estar horas hablando con ellos  sin  ni siquiera abrir la boca.Y lo mejor todo;puedo tener cualquier  información en tan solo segundos.En esta era puedo aprender sin ir a clase.En esta era se aprende on-line.



En la era digital la enseñanza no tiene libros ,pero tiene mucha letra y mucha tecla.Para enseñar y aprender existen herramientas que facilitan nuestra comprensión y activan nuestra comunicación.Debatimos y reflexionamos en foros ,compartimos la información y aprendemos viendo vídeos .Ahora no tenemos horario de clase ,se puede aprender a cualquier hora y durante las horas se quiera.Todo son ventajas , ¿verdad?






2 comentarios: