sábado, 28 de septiembre de 2013

TAREA FINAL

Hola a todos.
Aquí os presento mi tarea final:

 Título: Hablando se entiende la gente.
  Dirigida a : Alumnos de nivel B1.
 Objetivos:
 1)Trabajar la interacción oral.
2)Narrar incluyendo descripciones.
3) Desarrollo de la Competencia digital.
 Descripción de la tarea:
Los alumnos tendrán que realizar un diálogo dentro del género de la entrevista.
 Para preparar la tarea final , en primer lugar, los alumnos tienen que realizar un ejercicio de activación del vocabulario a partir de las siguientes imágenes. Utilizando Google Docs completarán un mapa conceptual según lo que le sugieran las imágenes.




Como repaso gramatical que les ayude a llevar a cabo la tarea con éxito, deberán realizar el siguiente ejercicio y como apoyo les proporciono también un esquema de conectores para organizar su discurso.

 Completa con el indefinido o el pretérito perfecto:
 a) El mes pasado (nosotros saber)........................................que Rosario estaba de vacaciones.
b) El verano pasado mis compañeros (venir).......................................a verme y (quedarse)......................................dos semanas conmigo.
c) ¿Sabes que Encarna está en el hospital? -¡ no me digas! ¿qué le (pasar)................................?
d) ¿Ustedes (leer)..................................algún libro de Matilde Asensi?
 e) Este verano voy a Galicia -¡qué suerte! Conozco bien esta región: yo (ir)..................................muchas veces a Santiago y es preciosa.
f) Ayer Ignacio no (querer)............................................salir con nosotros.
g) El año pasado (conocer)...........................................a mucha gente.
h) Todavía no sabe que su novia le (hacer).....................................un regalo muy caro.
i) Durante aquellas vacaciones (presentarme)............................................a mi novio.
j) En estos últimos años el clima (cambiar).......................................mucho.



 Ahora es el momento de explicar el contexto en el que van a tener que realizar su diálogo:
 Comienza el curso universitario y en la página Web de la universidad se quieren colgar varias entrevistas a alumnos que han vuelto de su año Erasmus.
 Este juego de rol se realizará por parejas y uno de ellos será el entrevistador y el otro el entrevistado. Tendrá una duración de tres minutos. El diálogo lo tendrán que grabar y subir al blog de aula.
Como apoyo y utilizando el sentido del humor les proporcionó un vídeo sobre los mitos de los estudiantes erasmus.
Evaluación.
La evaluación será tanto del proceso como del producto final.
El alumno habrá superado la tarea con éxito si:
1)La producción oral consta de eficacia comunicativa,capacidad discursiva y el alumno es competente lingüísticamente.
2)El alumno produce un texto oral narrativo y descriptivo.
3)El alumno utiliza con éxito los recursos tecnológicos y desarrolla habilidades digitales.

Autoevaluación.

La grabación y publicación de la tarea permite que los propios alumnos realicen la tarea de autoevaluación.
La retroalimentación a través del vídeo es fundamental para poder alcanzar un aprendizaje significativo donde los propios alumnos corrigen  reparan  y reflexionan sobre sus errores .


Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario